Fiscalizadores municipales y agentes de la Policía intervinieron boticas y farmacias ubicadas frente a los hospitales del distrito para verificar que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.
La Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía Nacional realizaron dos operativos sorpresa en diez farmacias ubicadas en las inmediaciones de los hospitales de la Policía Nacional y Santa Rosa con el objetivo de garantizar la comercialización de medicamentos de calidad, muchos de ellos utilizados para el tratamiento de la COVID-19.
Producto de la intervención conjunta entre fiscalizadores municipales y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado, se procedió al cierre de tres establecimientos que no cumplían con las medidas de seguridad sanitaria requeridas para el expendio de productos farmacéuticos. Una de ellas fue clausurada por comercializar productos sin fecha de vencimiento o vencidos.
De la misma manera, efectivos de la PNP incautaron un lote de Azitromicina, un antibiótico utilizado para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19, cuya procedencia era dudosa, motivo por el que fue confiscado para las pericias correspondientes.
Más temprano, personal municipal y agentes especializados de la PNP intervinieron ocho boticas ubicadas en la intersección de la avenida Brasil y la calle Cabo Gutarra con el propósito de asegurar el expendio de productos farmacéuticos que cumplan con los requisitos.
En simultáneo, las autoridades intervinieron dos farmacias localizadas en las inmediaciones del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, a fin de garantizar el stock de medicamentos de calidad para la población, mucha de la cual es usuaria de este importante nosocomio de Lima Centro, donde se viene tratando casos de coronavirus.
Comparte esta noticia