Dos mercados cerrados porque comerciantes dieron positivo para la COVID-19
Dos mercados cerrados porque comerciantes dieron positivo para la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Los mercados distritales de Túcume y Pomalca en la región Lambayeque fueron cerrados de manera temporal, porque sus comerciantes dieron positivo para la prueba de la COVID-19.

En el caso del centro de abastos de Túcume, perteneciente a la provincia de Lambayeque, se detectó que el 51% de los vendedores tienen la enfermedad. Es por ello que no solo se cerró el mercado, sino también el camal municipal por quince días.

“El mercado es muy pequeño. El resultado es alarmante. De 150 comerciantes, más de la mitad está infectado. Se ha propagado bastante el virus en esta localidad y queremos darle tranquilidad a la población de la zona urbana y de nuestros 46 caseríos”, expresó el alcalde, Otto Santamaría Baldera.

La autoridad anunció que después de este cierre se tomarán medidas más estrictas y se ampliará a tres metros el distanciamiento social, para evitar todo tipo de propagación.

Mientras tanto el mercado de Pomalca, perteneciente a la provincia de Chiclayo, fue cerrado por siete días, ya que las últimas pruebas hechas por las autoridades del Comando COVID-19, el 30% de los comerciantes dieron positivo para la enfermedad.

Las autoridades anunciaron que colocarán micas en los puestos de ventas y reestructurarán los accesos para que se evite la aglomeración de usuarios.