Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Detienen a 14 personas en un campamento en Pataz donde presuntamente extraían oro ilegalmente

Momento en que las fuerzas policiales arrestan a presuntos mineros ilegales en Pataz.
Momento en que las fuerzas policiales arrestan a presuntos mineros ilegales en Pataz. | Fuente: Mininter

En el operativo policial se incautaron armas de fuego de largo alcance, material explosivo, 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad y otros equipos.

En un campamento rústico y una bocamina en el sector La piscina, en el distrito y provincia de Pataz (región La Libertad), fueron detenidas catorce personas acusadas de extraer oro ilegalmente.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) registró ambos lugares y encontró material explosivo y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad, los cuales, aparentemente, iban a ser utilizados para esta actividad ilícita. 

Según el Ministerio del Interior (Mininter), la acción permitió también el decomiso de dos fusiles, una pistola abastecida, 1096 municiones y un chaleco antibalas.

“En el lugar se hallaron además dos compresoras, dos pulmones de aire metálicos, dos grupos electrógenos y mil metros de manguera. Todos estos equipos y utensilios fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Huamachuco en Trujillo, junto a las personas detenidas, las armas y el resto de material incautado”, detalló en un comunicado.

Te recomendamos

Los intervenidos

Los capturados fueron identificados como Pedro de la Cruz (52), quien sería el cabecilla de este presunto grupo criminal, Ismaigel Artiaga (18), Edersson Carranza (27), Milser Acosta (23), Silos Cruzado (23), Santo Saavedra (35), y Nilcer Rojas (32).

Asimismo, Erwin Valencia (21), Eder Álvaro (27), Ever Santos (24), Percy Bazán (21), Justo Santos (30), Ántero Olivares (36) y Tomy Rodríguez (35).

El Mininter señaló que “este importante golpe asestado” forma parte de la lucha del Ejecutivo para detener el avance de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal en Pataz y combatir frontalmente los delitos conexos derivados del accionar de estas bandas delictivas.

Te recomendamos

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA