En solo 45 días se registran 1,272 denuncias por violencia familiar

Denuncias escritas y verbales son realizadas en el Módulo Judicial de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
La violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar sigue en aumento. | Fuente: RPP Noticias

Un total de 1,272 denuncias por violencia familiar, entre escritas y verbales, en solo 45 días han ingresado en los ocho juzgados subespecializados de Trujillo, que integran el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, de la Corte de Justicia de La Libertad.

Del total de denuncias se han dictado medidas de protección en 1,220 procesos, hasta el lunes último, mientras que los 52 procesos restantes están con citación para audiencia de decisión de medidas de protección.

Se dio a conocer que en el módulo judicial se atiende las 24 horas del día, por lo que se establecieron turnos semanales para cada juzgado subespecializado, los cuales inician a las 3:46 p.m. y terminan a las 7:44 a.m.

Esto aplica de lunes a viernes ya que los sábados y domingos (días no laborables en la mayoría de instituciones del sector público) el turno es de 24 horas, es decir todo el día.

 

 

¿Qué opinas?