Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La Libertad: Hospital Regional exige pruebas negativas de COVID-19 para atención en Odontología y Oftalmología

Si los pacientes no cumplen con presentar su prueba negativa, ambas especialidades pueden ser cerradas. | Fuente: RPP Noticias

"La comunidad debe comprender que un médico que se enferma deja de atender, en nuestro país, un promedio de 100 mil pacientes”, afirmó Rocío Llaque Sánchez, jefa del Departamento de Consultorios Externos.

A partir de la fecha, los pacientes que deseen ser atendidos en las especialidades de dental y oftalmología del Hospital Regional Docente de Trujillo en la región La Libertad, deben presentar una prueba de descarte de la COVID-19 con resultado negativo, informó a RPP Noticias, Rocío Llaque Sánchez, jefa del Departamento de Consultorios Externos.

“Los profesionales de estas áreas son los que están más expuestos a los fluidos aéreos de los pacientes, de lo contrario estos consultorios se tendrán que cerrar. Por ejemplo, en la especialidad de neumología no hay atención presencial justo por la exposición que tienen con pacientes tosedores y es mucho el riesgo, por eso solo atienden de forma virtual”, detalló.

Rocío Llaque aclaró que la prueba negativa debe ser tomada 48 horas antes de la consulta y tiene que ser expedida por un centro de salud o el hospital regional para evitar que sean falsificadas.

Esta medida se toma porque, según manifestó la jefa de Consultorios Externos, la especialidad de otorrinolaringología tuvo que cerrarse luego de detectarse pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“En otorrinolaringología estábamos atendiendo al 100%, pero ya no, pues hay personal contagiado. Ahora solo están para la interconsulta en hospitalización y el resto de los pacientes ya se perdió. La comunidad debe comprender que un médico que se enferma deja de atender, en nuestro país, un promedio de 100 mil pacientes”, manifestó.

Actualmente en este establecimiento de salud se atiende en 10 especialidades de manera presencial; entre ellas cirugía, medicina interna, reumatología, dermatología y traumatología; además, pediatría, ginecología y psicología.

Comunicado para la atención de pacientes que se muestra en el hospital.
Comunicado para la atención de pacientes que se muestra en el hospital. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabín González

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA