La entidad estatal indicó que entre las víctimas mortales hay tres menores de edad, además de 84 heridos.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el número de muertos por el derrumbe de una parte del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo se elevó a ocho, entre ellos, tres menores de edad.
“Cabe precisar que, hasta la tarde de este sábado 22 de febrero, se ha reportado la cifra de más de 80 heridos y el lamentable fallecimiento de ocho personas, entre ellas, tres menores de edad”, señaló el Mininter a través de un documento.
Asimismo, detalló que ni bien tuvieron conocimiento de esta emergencia se dispuso el despliegue de agentes de la Policía Nacional, incluidos especialistas de la Unidad de Rescate, y todas las compañías del Cuerpo General de Bomberos de Trujillo con el objetivo de iniciar las labores de búsqueda de heridos.
La entidad estatal aseguró, además, que los efectivos policiales y los bomberos voluntarios “se mantendrán en alerta hasta rescatar a todas las personas que quedaron atrapadas”.
A ello, agregó, que también continuarán con la remoción de los escombros y las investigaciones para determinar las causas de este hecho.
“Agentes policiales de distintas unidades permanecerán en la zona para mantener el control y resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, así como brindar información sobre los centros de salud a donde han sido trasladadas las personas heridas”, se lee en el escrito.
Intercorp se pronunció tras colapso del techo
Intercorp, empresa que se encarga de la operación de la cadena Real Plaza Trujillo, se pronunció este sábado tras el desplome del techo del patio de comidas del centro comercial que deja hasta el momento ocho personas fallecidas y 84 heridos.
"Nuestra prioridad es y será brindar toda la atención y el apoyo necesario a las familias de las víctimas, así como a las personas que han sido trasladadas para ser atendidas en los centros de salud", aseguró en un comunicado.
El holding empresarial afirmó que tiene el compromiso de colaborar activamente con las autoridades competentes para abordar el lamentable suceso que se produjo en vísperas, priorizando las labores de rescate que vienen realizando los equipos de emergencia.
“Real Plaza Trujillo trabajará sin pausa, conjuntamente con los organismos del Estado, hasta que se logre esclarecer las causas de lo ocurrido. No escatimaremos esfuerzos ni recursos para hacer frente a esta terrible tragedia y reiteramos nuestro compromiso con los afectados en estos difíciles momentos”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia