Policía roba armas de comisaría y las vende a cuatro mil soles a una organización criminal

El suboficial de tercera Jhony Bernal Salas labora en el Escuadrón de Emergencias Este de Trujillo y es identificado por la Policía de sustraer las armas de largo alcance de la comisaría de Otuzco.

El suboficial de tercera Jhony Bernal fue detenido en Trujillo y trasladado a Otuzco para las diligencias correspondientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

En Trujilo, fue detenido el policía que robó dos armas de fuego de la comisaría de Otuzco, en La Libertad. Se trata del suboficial de tercera Jhony Leiber Bernal Salas quien labora en el Escuadrón de Emergencia Este ubicado en el distrito trujillano El Porvenir.

El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, informó que las armas fueron sustraídas de los dormitorios de los efectivos. Indicó que Jhony Bernal llegó con su uniforme policial y que anteriormente trabajó en la comisaría. El efectivo actuó en complicidad con otra persona.

La detención del suboficial se realizó en el Escuadrón de Emergencia Este luego que el juzgado determinara su detención preliminar de acuerdo con los indicios que lo implicaban en el robo. Inspectoría evalúa el caso para decidir la separación del agente.

Una vez detenido, Jhony Bernal fue llevado a la comisaría de Otuzco para las diligencias correspondientes. Hasta el cierre de esta nota, era trasladado de regreso al complejo policial Daniel Alcides Vigo de la urbanización San Andrés de Trujillo.

El policía fue llevado encapuchado y enmarrocado a la comisaría de Otuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Armas fueron vendidas a dos mil soles cada una

Aseguró que las armas fueron vendidas cada una a dos mil soles a una organización criminal que ya fue identificada. A través de RPP Noticias, el general Oscar Gonzales advirtió a los delincuentes que si las armas no son entregadas antes de que sean empleadas para un crimen, la situación legal del agente y su cómplice será agravada.

En tanto, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco solicitará 9 meses de prisión preventiva contra el policía Jhony Bernal Salas quien es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio del Estado.

El robo de las dos armas de fuego de largo alcance correspondiente a dos agentes policiales de la comisaría de Otuzco se realizó el sábado 29 de junio.

Según el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general Oscar Gonzales, Jhony Bernal trabajó el año pasado en la comisaría de Otuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?