Solo 24 de 728 candidatos rinden cuentas de sus campañas electorales

Solo el 3.3% de los postulantes en las Elecciones Municipales y Regionales 2018 alcanzan hasta el momento la información a ONPE, según organismo.

15 de noviembre del 2018 - 8:50 AM
La Libertad
Elecciones se realizaron el pasado 7 de octubre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Hasta el momento, solo 24 de 728 candidatos rindieron cuentas de sus campañas tras las Elecciones Municipales y Regionales 2018 realizadas el 7 de octubre, precisó en RPP Noticias la gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sede Trujillo, María Arangurí Purizaga.

Advirtió que el 3.3 por ciento de postulantes alcanzó información sobre la identidad de los financistas de sus actividades proselitistas y en qué lo gastaron. "El porcentaje es bajo", señaló. 

María Arangurí indicó que los candidatos "presentar dos formatos en el que consignen los datos sobre los aportes (dinero y especias) recibidos de personas naturales peruanas y en qué los gastaron durante sus campañas políticas. 

Aclaró que este informe es distinto a los informes que tienen que presentar cada partido político y movimiento regional. "Según la ley, los candidatos son responsales por las acciones que realicen en sus campañas", explicó.

Los candidatos que no presenten la información serán sancionados con una multa que oscila de 10 a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Una UIT equivale a 4150 soles este año.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
Actualidad
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
09/12/18 - RPP