Una serie de conflictos fueron registrados en algunas localidades de La Libertad informa la Defensoría del Pueblo.
Una balacera dejó un muerto y dos heridos durante las elecciones municipales y regionales en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, según la Defensoría del Pueblo.
Ello produjo durante un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de distintas organizaciones políticas, según la Policía Nacional, que junto a los militares tuvieron que replegarlos.
Lejos de respetar las normas, un grupo de vándalos ingresó al local de sufragio y luego quemó las cédulas de votación.
La Defensoría del Pueblo también reportó que ciudadanos prendieron fuego los ambientes del colegio Miguel Grau del distrito trujillano de Salaverry, que sirvió de local de sufragio.
En el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, 1500 pobladores destruyeron actas electorales y amenazaron con atentar contra policías, el JNE y ONPE para que no trasladen material electoral.
En la sierra también hubo desmanes. Pobladores prendieron fuego a local de votación en la localidad de Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco, a 10 horas de Trujillo.
En el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, ronderos sacaron las llantas de camioneta de la ONPE y amenazaron con quemar las actas. La Policía Nacional llegó a tiempo y controló todo.
Comparte esta noticia