Droga Trujillo
Habilitaron compartimientos para trasladar la droga. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

Más de 300 kilos de marihuana camuflada en sacos de papa y en la carrocería de un camión, fue incautada por la fiscalía cuando pretendían trasladarla desde el ande de La Libertad hacía Trujillo.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Ana María Hernández Jáuregui, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad y agentes de la Policía Nacional.

La droga estaba en dos camiones que fueron registrados en diferentes puntos de la carretera. La ilegal mercancía estaba envuelta en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.

La primera intervención se realizó en el sector Pampas de Huaguil, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión; al registrar al camión de placa F9W80 se ubicó, en medio de la carrocería, 147 paquetes de marihuana con un peso total de 106.33 kilogramos.

Fueron detenidos el conductor, Rolando Roberto Nolasco Casa y el copiloto, Severino Gerardo Huaman Bautista.

La segunda intervención se registró en el sector conocido como Pampas de Huaguil, del mismo distrito, al camión de placa T0A-896 se le encontró 98 paquetes de droga ocultos en 15 sacos de papa con un peso bruto de 207.690 kilogramos.

Fueron detenidos el conductor, Saul Joel Briceño Layza y el copiloto, Eligio Neyra Laiza.

La fiscalía informó que los detenidos afrontarán una investigación preliminar de 15 días, contados desde su intervención, por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas agravado; que se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 15 años ni mayor de 25 años.

Paquetes de marihuana estaban camuflados en costales de papa.
Paquetes de marihuana estaban camuflados en costales de papa. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP