La cápsula de aislamiento permitiría un monitoreo a distancia lo cual minimizará el riesgo de contagio. | Fuente: UPAO | Fotógrafo: Cortesía

Un equipo multidisciplinario de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo trabaja en un proyecto para la fabricación de una capsula de aislamiento con un sistema modular integrado, para pacientes infectados con la COVID-19 y que minimice el riesgo de contagio durante su traslado.

El módulo consta de un dispositivo automático de respiración asistida con conexión a internet, que permite monitorear y analizar indicadores vitales en tiempo real, para mejorar los tiempos de respuesta.

El investigador y coordinador de esta iniciativa, Sixto Ricardo Prado Gardini, precisó que la cápsula de aislamiento y el dispositivo automático de respiración funcionan independientemente.

La propuesta ha sido elaborada con la cooperación del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Este proyecto clasificó entre un total de 600 propuestas que presentaron universidades -públicas y privadas- y laboratorios a nivel nacional, ante el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). De ser ganadores, la UPAO implementará el proyecto en los próximos tres meses.

¿Qué opinas?