Trujillo: 34 ciudadanos son los primeros multados por incumplir orden de inmovilización

Según la Policía Nacional, los detenidos circulaban sin permiso o documentos que acrediten su presencia en las calles de diferentes distritos.

La Libertad
Coronel Edwin Davila
00:00
Detenidos
Los indocumentados fueron trasladados a las diferentes comisarías para control de identidad. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

La Policía Nacional impuso en la región La Libertad, en las últimas 24 horas, las primeras 34 papeletas a personas que incumplieron con la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno ante la pandemia por la COVID-19.

La medida -que rige desde la semana pasada a nivel nacional- empezó a aplicarse desde anoche en esta región. A los intervenidos que contaban con su DNI se les impuso la papeleta, pero no fue necesario su traslado a la comisaría, salvo que estuvieran implicado en algún delito.

Los indocumentados fueron trasladados a los locales policiales para su identificación y se les impuso una multa que oscila entre los 86 soles y los 430 soles.

La Policía también informó además se impuso 55 papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito ( M-41).

En total 301 personas fueron detenidas en La Libertad, entre las 4 de la mañana del lunes 20 hasta las 4 a.m. de este martes.