El congresista Luis Yika dijo no estar de acuerdo con censura de César Villanueva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El congresista liberteño Luis Yika expresó su rechazó a la moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentada por la bancada aprista por "mentirle al país" sobre la fecha en que el Gobierno supo sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

"No estoy de acuerdo con ese tipo de censura del Premier. Dejemos al Ejecutivo. Si hay errores, hay que fiscalizarlo y denunciarlo, pero no así, no de esa manera. Terminamos con una cosa y al día siguiente sacamos otra, y todo por culpa de algunos colegas congresistas y algunas bancadas. Esas cosas no las podemos permitir", manifestó.

El legislador Luis Yika, quien en marzo renunció a la bancada de Fuerza Popular, coincidió con Keiko Fujimori en rechazar la moción de censura contra el Premier.

El parlamentario calificó de "insignificante" el error que cometió César Villanueva durante su exposición ante el Pleno del Congreso, donde manifestó que el Gobierno tomó conocimiento de la fuga del exjuez el 7 de octubre, aunque luego se rectificó asegurando que fue el 17 de ese mes.

¿Qué opinas?