Funcionaria habría ayudado a escapar al exjuez. | Fuente: Facebook

Yhenifferd Bustamante Moretti, funcionaria investigada por la huida del exjuez César Hinostroza a España, se entregó a las autoridades en Tumbes.

El viernes 19, La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, Tumbes, consiguió que se dicte una detención preliminar de 72 horas contra la destituida funcionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, investigada por la huida del exjuez supremo César Hinostroza, informó el Ministerio Público.

El fallo también implica una orden de ubicación y captura en contra de Bustamante Moretti.

En vísperas, la Fiscalía de Tumbes abrió una investigación preliminar contra Bustamante Moretti ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. Es acusada de la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Así fue la salida de César Hinostroza del Perú en Migraciones | Fuente: RPP

Presunta cómplice

Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría ayudado a salir por la zona de frontera a Hinostroza Pariachi hacia el Ecuador, desde donde abordó un avión con destino a España.

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que la inspectora migratoria ha sido separada de sus funciones en forma inmediata.

El prófugo simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de la inspectora migratoria, señaló.

¿Qué opinas?