Keiko Fujimori sobre censura a César Villanueva: “No correspondería, pero la bancada decidirá”

La lideresa de Fuerza Popúlar dijo que esta noche se reunirá con su bancada para tomar una decisión. Pese a su postura, adelantó que serán los legisladores los que tomen una decisión

Keiko Fujimori habló sobre la moción de censura presentada por el APRA. | Fuente: EFE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró en contra de la moción de censura planteada por el APRA contra el jefe del Gabinete, César Villanueva, pero apuntó que su bancada será la que tome una postura sobre esta iniciativa.

En Ampliación de Noticias, la ex candidata presidencial informó que esta noche se reunirá con su bancada a fin de discutir el tema y asumir una postura. Sin embargo, adelantó que ella no participará en esta deliberación.

“La bancada tomará la decisión, pero yo en lo personal estoy en contra de esta posibilidad. (...) Pienso que se han dado las explicaciones, ha habido un cambio de ministros. Creo que en estos momentos no correspondería una censura, pero hablo a título personal, serán ellos quienes tomen la decisión”.

La bancada aprista anunció ayer que presentará una moción de censura contra Villanueva, en rechazo a sus declaraciones ante el Pleno del Congreso, donde dio dos versiones sobre el conocimiento del Gobierno de la fuga de César Hinostroza.

En conferencia de prensa, Mauricio Mulder dijo que ya han preparado “un borrador” de esta moción, que necesita la adhesión de otras bancadas para poder ser aceptada. “Algunos avances se han hecho ya, para que se sume una moción de censura”, apuntó.

Fujimori Higuchi consideró que “hay una serie de responsabilidades” en la fuga de Hinostroza Pariachi, pero se excusó que ahondar en sus comentarios aduciendo que “no he venido aquí a echarle la culpa a nadie”.

¿Qué opinas?