Critican a gobierno regional por recorte de presupuesto para el 2019

El congresista Luis Yika considera que la región se perjudica por bajo gasto en ejecución de obras públicas por parte de la gestión del gobernador Luis Valdez en lo que va del año.

El congresista Luis Yika. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas redujo en un 8 por ciento el presupuesto de la región La Libertad para el año 2019 debido a la ineficiencia del gobernador regional Luis Valdez, asegura el congresista de la República, Luis Yika.

El parlamentario calificó de preocupante el desempeño del Gobierno Regional de La Libertad en la ejecutación de obras públicas en lo que va de este 2018, pues solo la inversión no supera el 10 por ciento del presupuesto, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Nuestra región ocupa el penúltimo lugar en inversión pública y esto afecta sobre todo a los más pobres de nuestra región. El responsable de esta lamentable situación es el gobernador Luis Valdez", sostuvo el legislador Luis Yika.

El Gobierno Regional de La Libertad recibió este año un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de S/ 587’864,078, mientras que su Presupuesto Inicial Modificado (PIM) es de S/760’927,724, de los cuales solo figura como presupuesto girado S/ 57’951,517, según el MEF.

0 Comentarios
¿Qué opinas?