El hecho ocurrió en Monsefú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un joven agente de la comisaría del distrito de Monsefú (región Lambayeque), fue agredido físicamente por el conductor de una mototaxi, identificado como Luis Camayo Rodríguez (27), quien aparentemente se encontraba ebrio.

Aunque en el puesto policial se guardó hermetismo y se trató de impedir que el supuesto agresor y agraviado fueran captados, se conoció que el suboficial, Jesús Zeña Lara y dos agentes más, intervinieron al conductor en la playa de Monsefú y al no contar con documentos personales, dispusieron su traslado a la comisaría.

En el trayecto, Camayo Rodríguez bajó de la unidad y lanzó una serie de improperios contra los agentes. Zeña Lara en su afán de tranquilizarlo se acercó al mototaxista y recibió un fuerte puñete a la altura de la nariz. Asimismo, en el instante aparecieron sus familiares y rescataron el vehículo menor de placa M 99975.

Tras ello, los policías trasladaron al acusado al recinto policial, donde se realizan las diligencias respectivas. Este es el primer caso de agresión a la autoridad que podría ser juzgado por flagrancia en Lambayeque.