Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alto indice de hepatitis se registra en complejo de mercados Moshoqueque

Moshoqueque es el segundo mercado mayorista del Perú
Moshoqueque es el segundo mercado mayorista del Perú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

En tanto, los comerciantes siguen oponiéndose a nueva modalidad para la conducción de puestos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente de los comerciantes de mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), James Prado, afirmó que en un estudio clínico realizado a fines del 2017 se comprobó que existe un alto índice de hepatitis entre los comerciantes y la población que concurre a realizar sus compras a este complejo comercial.

Según el dirigente los resultados fueron obtenidos en el laboratorio de microbiología de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), y arrojaron que esta patología obedece a la alta contaminación existente por la basura y el colapso de los desagües.

Por otro lado, el dirigente dijó que la oposición de los comerciantes respecto a la ordenanza municipal que los obliga a firmar contratos para la conducción de puestos, se debe al temor que sienten al poder perder sus puestos.

“Con el contrato de tres años que firmamos no nos da seguridad, pues tendríamos que dejar los puestos una vez concluido este; además es muy probable que el próximo año a estas alturas el mercadom este siendo trasferido a una trasnacional”, señaló

Comerciantes se oponen a nueva conducción de puestos
Comerciantes se oponen a nueva conducción de puestos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA