Cientos de chiclayanos salieron a las calles este 1 de enero del 2019, para protestar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chavarri y la desición de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de la investigación de Lava Jato.

Los manifestantes se concentraron en la plazuela "Elías Aguirre" y luego protestaron en los exteriores del Ministerio Público, donde colocaron un muñeco de paja con el rostro de la máxima autoridad de la Fiscalía.

Posteriormente la movilización se desplazó por la calle Elías Aguirre y el parque principal, para terminar en la plazuela, donde entonaron el Himno Nacional como signo de amor a la patria y rechazo a todo acto de corrupción.

En las calles se pudo ver a jóvenes estudiantes, profesionales, madres con sus pequeños hijos e integrantes de colectivos y miembros de la sociedad civil que marcharon con pancartas que llevaban frases como: "fuera Chávarry", "no más corrupción", "respaldamos a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela" entre otros que resumían la indignación popular.

Todos anunciaron que las protestas continuarán este  jueves 3 de enero donde se espera congregar a no menos de 5 mil personas de la sociedad civil.

Chiclyanos indignados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque