Los manifestantes se concentraron afuera de la oficina del fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: RPP

El nutrido grupo de personas que salió a protestar por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato recibió el Año Nuevo cantando el Himno Nacional.

Tras entonar el himno, los manifestantes se abrazaron y saludaron por la llegada del nuevo año, pero no dejaron de lanzar arengas a favor de los mentados magistrados, pero en especial contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“La gente prefiere estar acá, es un acto patriótico para defender a estos fiscales. El pueblo no puede permitir tanta corrupción”, dijo a RPP Noticias un ciudadano. “El pueblo peruano está cansado con la corrupción. Chávarry es un enemigo del pueblo”, aseguró otro.

Cabe mencionar que los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, tras lo cual se dirigieron a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay. El plantón se prolongó hasta las 4:00 a.m.

Como se recuerda, anoche, pocas horas antes del Año Nuevo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la remoción del caso Lava Jato de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes serán reemplazados por Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar, respectivamente.