Defensoría llegó a Olmos para verificar grado de contaminación que generan empresas Agroindustriales y pidió a Epsel sancionar a las que vierten aguas residuales al sistema de desagüe.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque pidió a la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento EPSEL sancionar a las empresas agroindustriales del proyecto Olmos que constantemente vierten aguas residuales al sistema de desagüe, perjudicando a la población del distrito.
El jefe de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, detalló que se trata de las empresas Quircomac S.A.C (procesadora de maracuyá) y Profusa S.A, las que descargan directamente grandes volúmenes de aguas residuales al sistema de desagüe de la localidad.
“Estamos atendiendo los constantes reclamos de los vecinos de Olmos, por el continuo colapso del alcantarillado en diversas calles de la ciudad y al interior de algunas viviendas”, indicó.
Además precisó que en febrero de este año, la Oficina de Control de Calidad de Espel verificó estas graves deficiencias, sin embargo pese a las recomendaciones el problema se mantiene.
La recomendación fue realizada en virtud de prevenir algún daño mayor a la infraestructura de alcantarillado y no perjudicar a miles de familias que tienen todo el derecho de un servicio de saneamiento de calidad.
Comparte esta noticia