Julio Hidalgo invocó al diálogo a la Municipalidad de Lambayeque y a los comerciantes del mercado Modelo.
El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, confirmó que los puestos temporales que la Municipalidad provincial de Lambayeque acondicionó para los comerciantes del mercado Modelo, no son seguros; toda vez, que son de drywall y otros de tela.
Esta información se obtuvo durante la inspección que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría realizaron. “Sobre esta situación (puestos de tela) vamos a elevar un informe a la Municipalidad pidiendo que se corrija, puesto que si bien estos espacios son temporales, deberían permitir que los comerciantes puedan realizar sus actividades con normalidad”, explicó Hidalgo Reyes a RPP Noticias.
Respecto al cuestionamiento de los comerciantes sobre el material del techo y columnas (calamina y fierro), el representante de la Defensoría sostuvo que la supervisión de la buena ejecución de la obra y de los materiales utilizados es una competencia de la Contraloría General de la República y que no se puede adelantar opinión sin que la obra haya empezado.
Asimismo, recordó la necesidad de reconstruir el centro de abastos, pues existe un informe de Defensa Civil que da cuenta sobre el alto riesgo en que se encuentra la actual infraestructura.
Comparte esta noticia