La obra de construcción del camino vecinal hacia La Otra Banda tendría serías irregularidades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Contraloría General de la República emitió un nuevo informe en el que da cuenta de presuntas irregularidades en el proceso de otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra “Mejoramiento del camino vecinal cruce de la vía La Otra Banda en el centro poblado San Rafael del distrito de Zaña, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

En la obra que se ejecutará con una inversión superior a los 500 mil soles, como parte de la Reconstrucción con Cambios, el órgano de control advirtió que el comité de selección fue designado sin cumplir con lo establecido en el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios.

El servidor del Órgano Encargado de las Contrataciones e integrante del comité de selección que conduce el Procedimiento de Contratación Pública Especial no cuenta con certificación del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), es decir no está habilitado para ser contratados por el Estado.

“El artículo 25° del Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios señala que en el caso de obras, de los tres miembros, dos deben tener conocimiento técnico en el objeto de la convocatoria. Sin embargo, el primer integrante es un ingeniero mecánico, el segundo técnico administrativo y el tercero es arquitecto”, dio a conocer la Contraloría.

¿Qué opinas?