El jefe de la Región Policial de Lambayeque anunció que los efectivos serán sancionados por negligencia e incumpliento de sus funciones.
Dos policías del área de carreteras del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, fueron captados durmiendo al interior del patrullero cuando este se encontraba estacionado y de servicio en el sector Sancarranco de Jayanca.
El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Héctor Bernal, señaló a RPP que ya se ha identificado a ambos efectivos y se les abrirá un proceso administrativo disciplinario por dormir en pleno servicio. Además, señaló que cumplirán otras labores y ya no de patrullaje.
"Hemos identificado que son dos policías de carretera que en la jurisdicción de Olmos se encontraban en una situación lamentable. Es una infracción leve por negligencia e incumpliento de su función policial, conlleva a una una sanción administrativa disciplinaria", expresó Bernal.
Fueron los vecinos del sector de Sancarranco quienes grabaron el momento, y en las gráficas se observa que incluso uno de ellos está cubierto con una manta y, pese a que son alumbrados por las linternas de los celulares de los pobladores, los efectivos se encuentran totalmente dormidos.
Policía se entrega tras ser acusado por coimas
La semana pasada, el exjefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la Policía Nacional en la región Lambayeque, Abraham Cuadros Rojas, se entregó a la justicia, tras haber sido acusado de liderar a ‘Los Rápidos del Norte’, una organización criminal dedicada al cobro de coimas a los transportistas formales e informales.
Cuadros Rojas afronta una orden de prisión preventiva, emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por un plazo de 17 meses, por supuestamente liderar la red criminal, que efectuaba los cobros a través del aplicativo Yape y en la modalidad de cobro directo.
El mismo plazo de prisión preventiva recae sobre el suboficial Luis Salcedo, quien también sería parte de la organización.
Te recomendamos
Comparte esta noticia