Nuevamente se reanudaron las protestas de los vendedores del mercado Modelo de Lambayeque. Autoridades municipales no quieren dar marcha atrás y anuncian que se iniciarán trabajos.
Comerciantes de la ciudad de Lambayeque, realizaron la simulación de un “cortejo fúnebre” del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, para rechazar de manera categórica su pretensión de ejecutar trabajos de remodelación en el mercado Modelo de esta provincia.
Los vendedores se vistieron de negro, se colocaron pañuelos y mantos en la cabeza y cargaron un ataúd en las afueras del recinto comercial, para rechazar los planes de la actual autoridad edil.
“Nosotros hemos dicho que defenderemos el mercado con una serie de movilizaciones. Y así lo estamos haciendo. El señor Velezmoro ya nada tiene que hacer con esta obra, eso ya lo tendrá que ver el nuevo alcalde” indicaron los comerciantes.
Como se recuerda, las autoridades municipales advirtieron a los comerciantes que el proyecto se ejecutaría de todos modos, pese a su constante negativa. Incluso el Alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que la obra se hará de todas maneras pase lo que pase.