Actualmente son 26 médicos legistas que laboran en la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Médicos legistas de Lambayeque protestaron con un ataúd en el marco del paro de 48 horas que iniciaron desde este miércoles, exigiendo aumento de remuneraciones.

El ataúd de color blanco fue colocado en la puerta de la sede de la División Médico Legal - Servicio de Clínica Forense, ubicado entre el cruce de las calles 7 de Enero y Bolognesi en Chiclayo.

El dirigente Jaime Limaya Medina, indicó que demandan el cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1153, que contempla el aumento de la escala remunerativa a todos los profesionales de salud que laboran tanto en el Minsa, EsSalud, Ministerio Público y otras entidades públicas.

A su turno, el médico legista, Juan Jiménez Lozada, dijo que a pesar de tener la categoría de peritos, son los menos pagados a nivel nacional, a comparación de sus colegas de EsSalud y del Ministerio de Salud.

A consecuencia de la medida de lucha, los exámenes médicos legales por lesiones, violencia familiar, libertad sexual y atención en la morgue quedaron suspendidos. Se calcula que entre hoy y mañana no se atenderán a unos 80 pacientes. 

¿Qué opinas?