Jaqueline Santoyo, cuestionó el accionar de la municipalidad de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, porque deberán abandonar el centro de abastos para el inicio de la obra de mejoramiento.

La dirigente Jaqueline Santoyo, manifestó que se resisten a dejar sus puestos de venta, debido a que los módulos donde serán reubicados, mientras duren los trabajos, no cuentan con las condiciones de seguridad y servicios básicos como luz, agua y desagüe.

Jaqueline Santoyo, cuestionó el accionar de la municipalidad de Lambayeque y dijo que cometen abuso de autoridad contra los 1 300 comerciantes que trabajan en este local. Por eso, es que el día lunes, solicitarán a la Defensoría del Pueblo que se les otorgue toda la seguridad para salir del mercado. 

"Hemos presentado documentos al municipio diciendo que si vamos a salir, pero queremos las condiciones de seguridad, mientras no se den las condiciones no podemos salir. A parte, la mercadería no se puede sacar de un día a otro", sostuvo.

Los comerciantes indicaron que no se oponen al mejoramiento del centro de abastos, pero los módulos, ubicados en la vía pública, no prestan las garantías y se verán afectados en sus ventas.

Por otro lado, un comprador, se mostró disconforme con la forma en que son tratados los comerciantes, debido a que los puestos provisionales hechos con material de drywall y tela por la comuna, no son seguros y todo esto generará malestar en la población y desorden en la vía pública. 

Municipio pide retiro de mercadería.

Los comerciantes se mantienen alerta, pues la municipalidad de Lambayeque anunció que el día lunes 3 de setiembre, se cerrarán definitivamente las puertas de acceso al interior del mercado para iniciar la obra de mejoramiento.

Por lo que exhortó a los comerciantes a retirar su mercadería y ubicarse en los módulos colocados en la parte colindante del centro de abastos.

1 300 comerciantes trabajan en este mercado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Municipio instaló módulos provisionales para comerciantes, mientras duran los trabajos.
Municipio instaló módulos provisionales para comerciantes, mientras duran los trabajos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque