Comerciantes no saldrán de sus puestos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A la fecha no han sido notificados por la Municipalidad Provincial de Lambayeque. Los comerciantes del mercado Modelo de esta ciudad, manifestaron que el gerente de esta comuna, Erick Farfán, está actuando de forma arbitraria, al anunciar el cierre del centro de abastos para iniciar su remodelación.

Jorge Chinchay, dirigente de los comerciantes, indicó que es un absurdo pensar en que la obra se ejecutará faltando un poco más de 30 días para que concluya la gestión de Ricardo Velezmoro Ruíz, actual alcalde de la provincia de Lambayeque.

“En la reuniones que tuvimos con el gerente se acordó que cordinaríamos todas las acciones a seguir; sin embargo, nos quieren sacar justo en época navideña, cuando muchos de los comerciantes ya se han endeudado para trabajar la campaña”, señaló.

Y si bien el dirigente reconoció que es necesaria la construcción del centro de abastos, espera que este proyecto en su totalidad lo realice la nueva autoridad edil, Alexander Rodríguez Alvarado. 

“Esta gestión debe dejar la obra. Si el alcalde Velezmoro quiere irse en paz debe dejar sin efecto los trabajos y no ocasionar un conflicto social, sobre todo en estas fechas navideñas”, señaló. 

Finalmente responsabilizó de cualquier ocurrencia a la actaul gestión y advirtió que esta vez defenderán su derecho a trabajar: “los comerciantes no vamos a salir, ya estamos durmiendo en nuestros puestos y los defenderemos hasta el final”, concluyó.

¿Qué opinas?