Fiscalía de Ferreñafe logró pena máxima
Fiscalía de Ferreñafe logró pena máxima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Dilver Albarado Guerrero (55) fue condenado a la máxima pena por haber violado a su hijastra de tan solo nueve años por. El hecho ocurrió en la provincia de Ferreñafe y se conoció gracias a la intervención de la abuela de la víctima.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe logró que el Primer Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condene a cadena perpetua al acusado, quien además deberá someterse a tratamiento terapéutico y abonar 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

En juicio oral, la fiscal Jennifer Fiorella Salavarría Castillo, sostuvo que cuando la menor agraviada tenía entre 09 y 11 años de edad fue abusada sexualmente por el sentenciado en dos oportunidades, aprovechando la particular autoridad que tenía sobre ella, al ser la pareja de su madre y vivir juntos.

Los hechos se descubrieron en setiembre del año 2017, porque la abuela de la agraviada se enteró de los mismos y decidió denunciar ante la Policía.

El delito fue acreditado con el testimonio de la agraviada en cámara gesell, así como las pericias del médico legista y psicológica que le fueron practicadas, declaraciones de familiares de la víctima, entre otros medios probatorios.

El Primer Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó su ingreso al establecimiento penitenciario de Chiclayo.