Menor de ocho años fue abusada por su propio tío | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El primer colegiado penal de Lambayeque sentenció a cadena perpetua al agricultor Román Bemejo Herrera, como responsable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de iniciales de tan sólo ocho años. El hecho ocurrió en el  2011.

La fiscal Isabel Valdiviezo Ludeña de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, acreditó la participación del sentenciado en el delito con el testimonio de la agraviada y de su madre; así como, las pericias médico legal y psicológica que se le practicaron a la víctima.

Los hechos sucedieron en el 2011 en las provincias de Rioja (San Martín) y Ferreñafe (Lambayeque), aprovechando la ausencia de sus padres, quienes conocieron el hecho cuando la agravaida le comentó a su madre. De inmediatamente interpuso la denuncia ante la Policía, que inició las investigaciones con la representante del Ministerio Público.

De esta manera, valorando los medios probatorios, el primer colegiado penal de Lambayeque dictó la sentencia y ordenó el ingreso del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. Asimismo, le impuso el pago de una reparación civil ascendente a la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada.

¿Qué opinas?