Cámara Gesell | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Con la finalidad de mejorar la atención en entrevista única a los menores de edad víctimas de violencia sexual, el Ministerio Púbico de Lambayeque inauguró hoy dos nuevas cámaras Gesell en las sedes de José Leonardo Ortiz y Ferreñafe.

“La puesta en marcha de la infraestructura se realiza con el apoyo de la ONG Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm), con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano, que consistió en el equipamiento con audio, vídeo y cómputo para el buen funcionamiento de las cámaras Gesell, en el marco de la propuesta de intervención ‘Fortalecimiento del Sistema de Atención y Protección frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes’”, sostuvo la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta.

Durante la ceremonia, Vásquez Zagaceta recordó que en el Distrito Fiscal de Lambayeque no se contaba con muchos ambientes y se generaba un déficit en la atención, por lo que la actual gestión solicitó el apoyo de organismos como ASPEm y el Fondo Ítalo Peruano, permitiendo con ello atender con celeridad las denuncias que a diario registran los diversos despachos fiscales.

La cámara gesell es una herramienta de uso forense y legal que facilita la realización de la entrevista única de la víctima a cargo de un psicólogo, que es monitoreado desde otro ambiente por los operadores de justicia como los fiscales de familia y penal, policía, abogados de las partes y padres o tutores de la víctima.

A la ceremonia asistieron María Zevallos León, representante país de ASPEm, Fernando Lituma Agüero, Co Director Peruano del Fondo Ítalo Peruano, entre otros. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?