Cinco meses de prisión para sujeto acusado de violación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo de cinco meses para el obrero Everth Sandi Zapata Oliva, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de iniciales N.M.B.CH de 12 años de edad.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal provincial David Caballero Velezmoro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito.

El representante del Ministerio Público señaló que los abusos sexuales se iniciaron en el año 2015 en la vivienda de la agraviada en el asentamiento humano San Pedro, del distrito de Pueblo Nuevo, en Ferreñafe, cuando la madre de la menor salía en la madrugada a su centro de trabajo, dejando a sus tres hijos al cuidado del abusador.

La última vez fue la madrugada del 13 de setiembre cuando la agraviada descansaba, lo que aprovechó el investigado para ingresar a su habitación y abusarla sexualmente.

Los hechos fueron comentados a un familiar de la agraviada quien formuló la denuncia ante la policía que procedió a su detención.

¿Qué opinas?