El presidente de la Asociación de Músicos de Lambayeque informó que en la región existen unos 400 músicos y la mayoría se encuentran desempleados. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de músicos de toda la región Lambayeque tocan en las principales calles de Chiclayo para subsistir, ya que perdieron sus trabajos debido a la pandemia por la COVID-19.

Desde muy temprano, los artistas llegan a tocar a las filas que forman las personas en los exteriores de los bancos, mercados, parques y otros.
Jesús Díaz contó que antes trabajaba en fiestas, conciertos y ferias patronales, pero ante las restricciones de todo tipo de reuniones está desempleado.

Que nos brinden un apoyo para poder mantener a nuestras familias, aunque sea con algo. No solamente a nosotros, la mayoría de los músicos estamos sin trabajar y por eso tenemos que salir a las calles”, expresó el músico.

La mayoría no recibió ningún bono del Estado y tienen que trabajar para sacar adelante a sus familias. Los músicos tocan trompetas, tarolas, bombos, trombónes, saxofónes, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Músicos de Lambayeque, Máximo Gonzales, informó que en la región existen unos 400 músicos y la mayoría se encuentran desempleados.

Además, a la fecha, cuatro han fallecido por la COVID-19. Exigieron apoyo al presidente Martín Vizcarra y al Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.