Comerciantes toman medidas para evitar contacto con los clientes y prevenir la propagación del nuevo coronavirus, pero el comercio ambulatorio continúa siendo un problema en los exteriores del mercado más grande del norte.
Varios comerciantes del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) cubrieron sus puestos con láminas de plástico para evitar el contacto directo con los clientes y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Esta iniciativa fue tomada, principalmente, por los vendedores de carnes, pescados y lácteos; luego otras tiendas de abarrotes, también cubrieron sus puertas con plástico. Además, todos los comerciantes tienen botellas con alcohol en gel para desinfectar sus manos y las de sus clientes.
En los pasadizos pintaron círculos para que las personas formen filas respetando el distanciamiento social y colocaron bandejas para la desinfección del calzado de los usuarios.
Estas medidas fueron ejecutadas por unos mil comerciantes del primer y segundo sector del mercado mayorista más grande del norte del país, según informó el sugerente de Mercados de José Leonardo Ortiz, Daniel Odar.
Comercio informal
Sin embargo, el panorama es distinto en los exteriores donde aún existen comerciantes ambulantes. Además los vecinos denunciaron el colapso de desagües en varias cuadras de la calle México.
Moshoqueque es uno de los 36 mercados con mayor riesgo de contagio para la COVID-19 de todo el país. Hace unos días, decenas de comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus en una campaña de toma de pruebas rápidas.
Comparte esta noticia