RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, sostuvo que los comerciantes ambulantes del mercado mayorista Moshoqueque ya cuentan con un terreno de dos hectáreas, donde se trasladarán para seguir laborando.

El burgomaestre dijo que los vendedores ingresaron a su despacho el plano del terreno donde se trasladarán, para evitar el desalojo programado por el Poder Judicial, que podría generar un enorme costo social.

“Es una buena noticia anunciar que los comerciantes ya encontraron este terreno en la zona de la Despensa, ellos con sus propios recursos lo han adquirido,  de manera que con esto cumpliremos con las recomendaciones dadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, porque en este terreno nuevo comercializarán dos mil vendedores”, indicó a RPP-Noticias.

Cubas Coronado, dijo que apoyará en el marco de sus competencias a los comerciantes, con la habilitación de los accesos al nuevo mercado y el apoyo a la exoneración de los tributos, para que puedan vender sus productos sin mayores inconvenientes.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque