La familia Baldeón adquirió e instaló la planta que abastecerá 50 balones diarios. Las personas que necesiten de oxígeno podrán obtenerlo siguiendo los protocolos establecidos.
Una familia de empresarios en Iquitos empezó a ofrecer de forma gratuita el llenado de balones con oxígeno, después de adquirir una planta de este insumo, que se ha convertido en esencial para salvar las vidas de pacientes con la COVID-19.
Juan Baldeón, uno de los empresarios, contó que a raíz de la muerte de un familiar por el nuevo coronavirus, su familia optó por comprar una planta de oxígeno y ponerla a disposición de la población.
“Con mi familia nos ponemos de pie para ayudar a quienes lo necesitan. No tendrá ningún costo, solo se debe de contar con la receta y cumplir con los protocolos establecidos”, detalló.
Las personas necesitadas de oxígeno llegaron hasta la calle Misti, donde hicieron filas para abastecer sus balones que fueron debidamente desinfectados.
Está planta que abastecerá 50 balones en forma diaria, se suma a la adquirida por el vicario apostólico de Iquitos y los pobladores que empezará a funcionar en los próximos días.
Comparte esta noticia