Moshoqueque
Autoridades municipales ejecutarán obra de pavimentación en calles aledañas al mercado Moshoqueque. | Fuente: RPP Noticias/ Referencial

Los dirigentes de los comerciantes ambulantes del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, exigen a las autoridades municipales el plan de reubicación caso contrario no abandonaran las vías.

Sebastián Pacheco Morales, representante de los comerciantes informales, dice que hasta la fecha las autoridades no presentaron el plan de reubicación a pesar que la obra de asfalto en rígido de las calles donde se encuentran instalados iniciará en abril, por lo que exigen al alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, la celeridad del caso.

A eso se suma, que los informales le exigen al burgomaestre la firma de un compromiso donde se asegure que ellos volverán al concluir la obra.

El dirigente recomendó que se realice un empadronamiento a los comerciantes que trabajan en las calles donde se efectuará la obra.

Vale precisar que la obra en mención fue gestionada con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entidad que aprobó unos 8 millones 250 mil soles para la misma.