trabajos de desinfección
En el distrito se continúa con los trabajos de desinfección | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El último reporte del Comando Regional COVID-19 de Lambayeque revela que el distrito de Nueva Arica presentó sus cuatro primeros casos del nuevo coronavirus. Con esto, los 38 distritos de Lambayeque presentan casos confirmados.

Nueva Arica, se encuentra a 1 hora de Chiclayo, es un distrito cercano a la región Cajamarca y las rondas campesinas hicieron su mayor esfuerzo para evitar que el virus llegue a su localidad. Tomaron acciones drásticas, como restringir el ingreso de las personas al distrito y controlar a los comerciantes del mercado para que refuercen las labores de desinfección.

Sin embargo, los primeros casos se presentaron debido a que algunos ciudadanos viajaron al distrito vecino de Oyotún, donde el nuevo coronavrius ya estaba diseminado.

El alcalde de Nueva Arica, Dany Chamay, manifestó que continuarán con las labores de prevención para evitar la propagación del virus. También solicitó mayor número de pruebas para los más de 2 500 pobladores, pues temen que existan más casos de pacientes asintomáticos.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Lambayeque registra 8825 casos positivos de la COVID-19 y 631 fallecidos.

Los distritos más afectados son Chiclayo (3 001), José Leonardo Ortiz (1 045), Ferreñafe (717) y Lambayeque (590); mientras que los que tienen un menor número de casos son Incahuasi (2), Chóchope (2) y Nueva Arica (4).

El mercado es uno de los puntos donde se tomarán acciones drásticas
El mercado es uno de los puntos donde se tomarán acciones drásticas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía