Lambayeque
Danny Chamay pidió pruebas rápidas para aplicarlas a pobladores de distrito de Nueva Arica
00:00
Autoridades del distrito de Nueva Arica se unen en la lucha contra el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El distrito Nueva Arica, ubicado a cuarenta minutos de Chiclayo (región Lambayeque), es el único de los 38 distritos de la región que no presenta casos del nuevo coronavirus, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

El alcalde de esta localidad, Danny Chamay, informó que desde que se enteraron de los primeros casos en Lambayeque, tomaron medidas de prevención.

“Ahora necesitamos pruebas rápidas para los ciudadanos de Nueva Arica porque limitan con distritos como Oyotún y Lagunas, donde hay decenas de personas infectadas con el nuevo coronavirus”, indicó.

En este distrito que tiene 2 500 habitantes se cerraron los principales accesos a su jurisdicción. Personal militar supervisa las vías y no permite el ingreso de personas que no viven en la localidad.

Además, cuentan con un mercado municipal con solo 18 comerciantes, los cuales son controlados para que cumplan con las labores de desinfección y protección personal.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Lambayeque registra 417 fallecidos por la COVID-19 y 3950 casos positivos.

Los distritos con mayor número de casos son: Chiclayo con 1 417, José Leonardo Ortiz 528 y Ferreñafe 450.

Militares supervisan el ingreso de vehículos al distrito de Nueva Arica | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?