Lambayeque
Dafne Moreno dijo que se busca sincerar las cifras
00:00
Pacientes con el nuevo coronavirus llega a hospital | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

La jefa de la Oficina de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Dafne Moreno, advirtió que existen varios problemas en el ingreso de datos de los casos del nuevo coronavirus en la región Lambayeque, por lo que aún no se pueden sincerar las cifras.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Lambayeque se registran 516 fallecidos y 5 581 casos positivos de la COVID-19. El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que los casos en Lambayeque están disminuyendo.

Sin embargo, la doctora Moreno explicó que hay una gran cantidad de casos que no se logran reportar.

Personal con descanso

En el Hospital Regional de Lambayeque, exclusivo para pacientes COVID-19, el jefe de la Oficina de Calidad, encargada de reportar los casos, se encuentra con descanso médico.

De igual forma, la mayoría del personal no está laborando por problemas de salud, y actualmente, sólo una persona ingresa el reporte de los casos. Además, este trabajador también se enfermó, y no laboró por algunas semanas, por lo que se dejaron de reportar un importante número de casos.

Otro problema, es que los laboratorios privados y clínicas ya están realizando pruebas para descartar la COVID-19, y toda esta data no es alcanzada a las autoridades regionales.

Dafne Moreno aseguró que realizarán todas las gestiones pertinentes para sumar esfuerzos y tratar de ingresar todas las cifras de positivos y fallecidos al sistema del Ministerio de Salud.