El alcalde Alex Rodríguez junto a las otras 15 personas fueron trasladadas a la comisaría de La Victoria al igual que los tres trabajadores del hospedaje. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, fue intervenido en un hotel del distrito de La Victoria acompañado de una mujer en plena emergencia sanitaria, así lo informó el jefe de la Macro Región Policial Norte, general Luis Vera Llerena.

En total fueron ocho parejas encontradas en las habitaciones del hotel “Euro Suite”, ubicado en la calle Sacsayhuamán N° 159. Algunas de ellas señalaron que solo estaban descansando. Sin embargo, sus vehículos estaban estacionados afuera de los cuartos.

El alcalde Alex Rodríguez junto a las otras 15 personas fueron trasladadas a la comisaría de La Victoria al igual que los tres trabajadores del hospedaje. Ellos fueron intervenidos por segunda vez tras infringir las normas dictadas por el Gobierno.

Uno de los tres trabajadores dijo que muchas de las personas mencionan que solo están de paso y solo se quedan dos horas. “Son cuestiones de que la gente miente, se les pide su DNI y a veces vienen 30 parejas diarias”, indicó uno de los que laboraba en el local.

Por su parte, el general Vera señaló que el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez, será multado por no respetar el aislamiento social y mencionó que como autoridad debería dar el ejemplo a la población.

En los últimos días, la Policía ha intervenido a varias personas en hoteles, suites y hospedajes, quienes corren el riesgo de contraer la COVID-19 al no respetar el aislamiento social obligatorio.