Personal de Fiscalización de la MPCh se hizo pasar como clientes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un local nocturno que funciona oculto en la cuadra 3 de la calle Federico Villareal de la urbanización Los Parques en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) fue clausurado por incumplir disposiciones de seguridad y protección.

Funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo detectaron la presencia de varias ciudadanas venezolanas que aseguraron trabajar en el local. Además observaron una puerta de acceso a otros ambientes y en el centro del establecimiento había un escenario para ‘Pole dance’ (baile del tubo).

Al intervenir al responsable del local, este indicó que contaba con una licencia de discoteca, pero luego mostró una licencia de funcionamiento para restaurant y centro nocturno; sin embargo los funcionarios no encontraron la cocina.

Intervención

El operativo se inició con un trabajo de inteligencia que realizó el personal de Fiscalización. Ellos se hicieron pasar como clientes con el fin de permitir el ingreso de los trabajadores municipales y la Policía Nacional del Perú.

Los funcionarios indicaron que los vecinos denunciaron la existencia de este lugar, pues afectaba la tranquilidad de la zona. Se anunció el inicio de las investigaciones respecto al funcionamiento de este establecimiento.

Sonómetro

Además, con el apoyo de un sonómetro se pudo verificar que algunos locales de la urbanización Santa Victoria incumplían la Ordenanza Municipal N°012-2009, pues emitían ruidos molestos superiores a los 60 decibeles.

Ante ello, se clausuró el restaurante "Las Terrazas" y el Karaoke "Akafala", ubicados en la cuadra 4 de la av. Sesquicentenario por incumplir disposiciones de seguridad y protección.


El local aparentaba ser una vivienda. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?