La mayoría son pollerías y chifas del centro de la ciudad que no cuentan con autorización, según informó Ernesto Bocanegra, subgerente de promoción de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.Autoridades anuncian operativos para controlar que se cumplan protocolos.
Más de cuarenta restaurantes de Chiclayo iniciaron el servicio de delivery, pero sin contar con la supervisión correspondiente, informó el subgerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad de Chiclayo, Ernesto Bocanegra.
Aclaró, que estos establecimientos, en su mayoría pollerías y chifas, no cuentan con autorización municipal y se acogieron a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud a nivel nacional.
La Municipalidad de Chiclayo alista una ordenanza para verificar que se cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Sin embargo, existen diversos establecimientos que realizan estos servicios sin ningún tipo de control. Incluso restaurantes pequeños reparten menús sin las medidas preventivas correspondientes. La situación empeora los fines de semana, cuando se incrementa el reparto de pollos a la brasa a domicilio.
Las autoridades municipales invocaron a los dueños de los restaurantes a no exponer la salud de la población y la de sus trabajadores.
Comparte esta noticia