Comerciantes del mercado Modelo se realizan prueba rápida de la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Setenta y ocho comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) dieron positivo para el nuevo coronavirus, informó el Comando Regional COVID-19.

En el mercado más importante de la ciudad y ante el pedido de los vendedores, se realizaron 200 pruebas rápidas y el 39 % resultaron positivas.

Los comerciantes esperaban su turno, sentados en sillas ubicadas en el exterior del mercado, mientras eran desinfectados por personal municipal.

El alcalde provincial, Marcos Gasco, aseguró que no hay pruebas suficientes para los más de 500 comerciantes, pero en los próximos días continuarán con las campañas.

Las personas que resultaron positivo a la COVID-19, fueron enviados a sus casas y cumplirán aislamiento domiciliario, ya que la mayoría no presentaba síntomas de la enfermedad. Ellos serán monitoreados por personal de salud.

El administrador del mercado, Ángel Guzmán, informó que todos los miércoles y domingo se ejecuta la limpieza y desinfección de los puestos.

Comando COVID-19 Regional 

Por la mañana, el Comando COVID-19 de Lambayeque, entregó 42 canastas de alimentos a los comerciantes que resultaron positivo al nuevo coronavirus en los mercados de la provincia de Ferreñafe.

Los comerciantes son desinfectados antes de ser sometidos a las pruebas rápidas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Comando COVID-19 Regional entregó alimentos a comerciantes de Ferreñafe | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?