La fiscalía solicitará además pericia psicológica del acusado a fin de contarlo como una prueba más.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) dictó 9 meses de prisión preventiva contra el promotor de eventos, Jorge Curay Vera, por el delito de violación sexual, argumentando que existen los indicios necesarios y que sí existe peligro de fuga.
El procesado, administrador de profesión, es acusado por tres jóvenes a quienes, según su testimonio y las pruebas a la fecha recabadas por la Fiscalía, les ofrecía trabajo como modelo o asistente y una vez que se ganaba su confianza les daba a beber algún jugo con una droga para doparlas y dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía acreditó certificados del médico legista que dan cuenta que al menos a su última víctima, dio positivo a un medicamente utilizado con fines hipnóticos, así como a la violación.
El abogado defensor presentó apelación inmediata pero esta fue desestimada.
Tras la audiencia, el procesado quien habría captado a sus víctimas utilizando a su empresa Go Consulting S.A.C., levantó la voz y gritó que era inocente y culpó a las autoridades de “cualquier cosa que le llegue a pasar” en el penal, donde será trasladado en las próximas horas.
En tanto, la madre de este, gritó la inocencia de su hijo e incluso culpó a la víctima de haberse “expuesto, al haberse metido a solas a una oficina con su hijo”.