Fiscal pidió nueve meses de prisión preventiva para acusados de violar a una terramoza en Nasca

Chofer y copiloto de una empresa de transporte interprovincial fueron capturados hace unos días tras ser acusados por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en agravio de la terramoza.
El Ministerio Público también se comprometió a brindar asistencia legal, psicológica y social a la víctima.

El fiscal provincial penal de Nasca, José Meléndez Curasi, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), acusados de violar a una terramoza en un ómnibus interprovincial.

El pedido fue hecho como parte de la formalización de la investigación por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en agravio de terramoza.

Los detenidos fueron trasladados al juzgado de turno de Nasca, que tiene un plazo adicional de 48 horas para fijar fecha y hora de audiencia de sustentación del pedido de prisión preventiva.

Terramoza denunció violación

El chofer y el copiloto de un bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino fueron denunciados de abusar sexualmente de una terramoza que trabajaba con ellos. La mujer interpuso su denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis. Sin embargo, debido a una descoordinación entre las autoridades, ambos sujetos fueron liberados.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, Daniel Pérez y Marcelino Palacios bebieron vino con la joven de 25 años durante el trayecto de Arequipa a Lima. La terramoza declaró ante las autoridades que en el trayecto se quedó dormida y sintió que los sujetos la tocaban.

El examen de médico legista confirmó lesiones de abuso sexual. La Policía llegó a la empresa de transporte y detuvo a los sujetos, quienes confesaron el hecho. Según la Policía, la fiscal Karina Toledo suspendió las diligencias debido a que los hechos ocurrieron en Nasca. Sin embargo, la Fiscalía negó esta versión y aseguró que se dispuso el traslado de los acusados a Nasca. Lo cierto es que ambos acusados fueron puestos en libertad.

Afortunadamente hace unos días agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria-San Luis capturaron a ambos sujetos tras una intervención realizada en la cuadra 2 del jirón Miró Quesada, en el Cercado de Lima, luego de que ambos asistieran a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?