Hace un año que H2Olmos inició operaciones y a la fecha, informa la concesionaria que, 19 mil hectáreas están listas para sembrar y con estas se han generado 1685 empleos directos.
A casi un año de la entrega de la Infraestructura mayor de riego y del inicio de operaciones de la Concesionaria H2Olmos de la brasilera Odebrecht, se han habilitado el 50% de tierras, es decir “19 mil hectáreas están desbrozadas y niveladas para iniciar la siembra”, sostuvo el gerente general de la concesionaria, Alfonso Pinillos Moncloa.
Pinillos detalló que ya se sembraron cinco mil 959 hectáreas con cultivos como uva de mesa, palto, arándano, páprika, cebolla, pimiento piquillo y caña de azúcar.
“A la fecha H2Olmos entrega agua en 22 conexiones y ya se encuentran trabajando, en la poligonal, mil 685 personas como mano de obra directa”, señaló.
A ello se suma la entrega de agua a la zona de Valle Viejo donde poco a poco se amplían las siembras de los pequeños agricultores con el apoyo técnico de los ingenieros del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), según informó esta última entidad en su momento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia