Visitantes nacionales y extranjeros aprovecharon que el ingreso era gratis. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En el Día Internacional de los Museos, cientos de familias visitaron los museos de la región Lambayeque, que para esta ocasión abrieron sus puertas de manera gratuita.

Delegaciones de estudiantes y turistas nacionales y extranjeros, llegaron desde muy temprano a los recintos culturales para conocer toda la majestuosidad de la cultura lambayecana.

En el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, considerado el más visitado en todo el país y donde se exhiben más de 2 mil piezas de oro y plata del Señor de Sipán, se realizaron ferias artísticas y se concientizó a los visitantes a no usar plástico.

El arqueólogo Edgar Bracamonte dijo que cada 18 de mayo los museos presentan lo mejor de su arte y cultura.

"Estamos impulsando este día para nuestra campaña "Museos sin plástico". Estamos sumándonos al cuidado del medio ambiente y les pedimos a nuestros visitantes que cumplan el reto de visitar el museo y recorrerlo sin el consumo excesivo de plástico", manifestó.

Los padres de familia llegaron con sus menores hijos, para disfrutar de este día y conocer juntos lo más valioso de nuestros antepasados.

"Es la primera vez que vengo, y qué bueno que hayan facilidades. Esto debería darse de manera más seguida" manifestó, José Rojas quien llegó desde Piura.

Mientras tanto en el Museo Sicán hubo danzas artísticas y en el Museo de Túcume paseos en bicicleta y recorrido por las más de 20 pirámides.

Así mismo en el Museo Huaca Rajada se presentaron exposiciones con el personaje del Guerrero Sipán y en el Museo Chotuna se mostró lo mejor de la sacerdotisa de Chocarnap.

¿Qué opinas?