Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Señor de Sipán y la Sacerdotisa Chornancap dieron la bienvenida a miles de visitantes a los museos

Visitantes nacionales y extranjeros aprovecharon que el ingreso era gratis. | Fuente: RPP Noticias

En el Día Internacional de los Museos se exhibieron más de 2 mil piezas de oro y plata del Señor de Sipán. Hubo danzas artísticas y paseos en bicicleta en más de las 20 pirámides de Túcume

En el Día Internacional de los Museos, cientos de familias visitaron los museos de la región Lambayeque, que para esta ocasión abrieron sus puertas de manera gratuita.

Delegaciones de estudiantes y turistas nacionales y extranjeros, llegaron desde muy temprano a los recintos culturales para conocer toda la majestuosidad de la cultura lambayecana.

En el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, considerado el más visitado en todo el país y donde se exhiben más de 2 mil piezas de oro y plata del Señor de Sipán, se realizaron ferias artísticas y se concientizó a los visitantes a no usar plástico.

El arqueólogo Edgar Bracamonte dijo que cada 18 de mayo los museos presentan lo mejor de su arte y cultura.

"Estamos impulsando este día para nuestra campaña "Museos sin plástico". Estamos sumándonos al cuidado del medio ambiente y les pedimos a nuestros visitantes que cumplan el reto de visitar el museo y recorrerlo sin el consumo excesivo de plástico", manifestó.

Los padres de familia llegaron con sus menores hijos, para disfrutar de este día y conocer juntos lo más valioso de nuestros antepasados.

"Es la primera vez que vengo, y qué bueno que hayan facilidades. Esto debería darse de manera más seguida" manifestó, José Rojas quien llegó desde Piura.

Mientras tanto en el Museo Sicán hubo danzas artísticas y en el Museo de Túcume paseos en bicicleta y recorrido por las más de 20 pirámides.

Así mismo en el Museo Huaca Rajada se presentaron exposiciones con el personaje del Guerrero Sipán y en el Museo Chotuna se mostró lo mejor de la sacerdotisa de Chocarnap.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA