El hombre minutos antes intentó desafiar al personal municipal con un cuchillo. En el operativo, para erradicar el comercio ambulatorio, participó un efectivo de la Policía Nacional
Un hombre que presuntamente sería de nacionalidad venezolana escapó de las manos de un policía y personal de Serenazgo de la municipalidad de Chiclayo, cuando intentó enfrentarse a las fuerzas del orden que realizaban un operativo para erradicar a los ambulantes.
Los conatos de enfrentamiento se registraron en la intersección de la calle Juan Cuglievan y Arica, donde se incautaban carretillas y todo tipo de productos que comercializaban los vendedores informales.
Fue en esos momentos que se observó al ciudadano sacar un arma blanca (cuchillo). Cuando personal de Serenazgo y un policía procedió a su intervención, el hombre no tuvo mejor salida que huir por los alrededores del mercado Modelo.
Funcionarios de la municipalidad de Chiclayo anunciaron que recabarán el material fotográfico y de video para denunciar el próximo lunes ante el Ministerio Público.
Operativos
Desde el viernes por la noche se inició una serie de operativos para recuperar los espacios públicos del mercado Modelo y se procedió a incautar carretillas de fruta, ropa, entre otros productos.
"El personal pone en riesgo su vida ya que existen ambulantes muy agresivos, pero seguiremos trabajando por el bienestar de Chiclayo", expresó, el gerente de seguridad ciudadana y fiscalización de la municipalidad de Chiclayo, Luis Miranda Orué.
Comparte esta noticia