El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Al celebrarse un aniversario más del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, su director Walter Alva Alva reconoció que el recinto cultural figura entre los cinco museos más visitados del país y prueba de ellos es que en estos 16 años han arribado más de dos millones y medio de turistas nacionales y extranjeros.

Alva precisó que en lo que va de este año 2018 ya se registraron 160 mil visitas y lo más probable es superar la cifra de 180 mil turistas al finalizar este año, hecho que demuestra el importante valor cultural que representa el complejo cultural, para todo la zona norte y el Perú.

"Estamos asumiendo muchos retos. Nuestro proyecto es convertir al museo en un importante centro cultural que tenga un acercamiento con toda la comunidad", expresó el reconocido arqueólogo. 

Finalmente el descubridor de la tumba intacta del Señor de Sipán se mostró contento porque el museo figura entre los más visitados y dijo que continuarán fortaleciendo las actividades para generar más flujo turístico. 

¿Qué opinas?